viernes, 18 de enero de 2008

Marco Colombo

Marco Colombo es más conocido como el explorador que "descubrió" Lustria, aunque fuera realmente descubierta años antes por los Norses. Marco fue, sin embargo, el primer habitante del Viejo Mundo en establecer relaciones amistosas con los Hombres Lagarto, ¡una tarea nada fácil! Antes del épico viaje de Marco a Lustria, había visitado Arabia como mercader y tomado parte en diferentes batallas navales a lo largo de la costa de Arabia y alrededor de la fortaleza pirata de Sartosa. Por tanto, Marco era un soldado veterano curtido en diversas campañas y era conocido como un capitán mercenario antes de labrarse una reputación como explorador.

A su regreso de Lustria con una gran fortuna en oro y gemas, tomó el control del ejército de su patrón y se convirtió en un general mercenario y poco después se proclamó Príncipe de Trantio. Después de eso encabezó el ejército de Trantio contra las ciudades rivales en numerosas ocasiones, además de en esporádicas expediciones más allá de los Montes Apuccini. También ha enviado nuevas expediciones a Lustria en busca de la famosa colonia norse Skeggi, que finalmente encontró después de bastantes años de búsqueda. Marco es uno de los numerosos generales mercenarios tileanos famosos que no solo han dirigido ejércitos en las guerras de Tilea, sino también en regiones tropicales distantes contra extraños y deconocidos oponentes.


Marco Colombo posee tres objetos mágicos. Siempre son la Gema de Lustria, la Calabaza de Vino de Lustria y el Pergamino de Arabia.
Gema de Lustria
Mientras se hallaba en Lustria, Marco adquirió esta extraña gema como parte de su recompensa por servir a los magos sacerdotes slann como mercenario. La gema está hecha a partir de una piedra verde pulimentada y tallada con la forma de la lengua de una serpiente, la marca del Dios Serpiente de los Hombres Lagarto, Sotek.

Calabaza de Vino de Lustria
Marco siempre guarda consigo su última calabaza de zumo de cactus, ¡al que llama vino de Lustria! Se lo dieron los eslizones en su expedición a Lustria. Aunque para un Hombre Lagarto es tan inofensivo como el zumo de naranja, ¡para un humano es un brebaje bastante potente!

Pergamino de Arabia
Mientras estaba atracado en el puerto de Lashick, Marco realizó su excursión habitual por el bazar en busca de mapas. Uno de los mapas, nada interesante de por sí, estaba escrito sobre un antiguo pergamino con la escritura arcana y parcialmente borrada de la antigua Khemri en el reverso.

No hay comentarios: