viernes, 18 de enero de 2008

Lustria: El peor de los enemigos




He aquí una pequeña guía de lo que buscarían las razas de Warhammer en Lustria:
El Imperio
El Imperio sufre una larga guerra civil y algunos miran hacia el Nuevo Mundo con la esperanza de que una expedición hermane a los diferentes rivales. Otros pretenden utilizar el oro y las riquezas que encuentren para seguir adelante con sus maquinaciones políticas.
Las ya de por sí ricas clases mercantiles del Imperio siempre están buscando modos de lucrarse y no tardarán en prestar atención a las historias que hablan de los inagotables filones de oro del Nuevo Mundo.
Otros equiparán a sus ejércitos con la intención de saquear un nuevo territorio y desposeerlo de sus riquezas.

Bretonia
Los caballeros bretonianos han estado implicados en una serie de cruzadas para liberar las tierras de Estalia del yugo del príncipe de Arabia, el Sultán de Jaffar, e incluso han llegado hasta las tierras del propio sultán y han capturado parte de ellas. Pero las guerras cuestan mucho dinero y los cofres se vacían.
Muchos bretonianos partirán hacia el Nuevo Mundo con las mismas intenciones que los habitantes del Imperio.
Muchos caballeros viajarán hasta Lustria para obtener fama y fortuna en combates singulares contra las salvajes bestias de la jungla.


Caos
Ahora que los Desiertos del Caos están relativamente tranquilos, los seguidores del Caos han decidido embarcarse en dirección a Lustria, donde esperan conseguir gloria suficiente como para obtener el reconocimiento de sus temibles dioses.
Los piratas norses atacarán las embarcaciones de otros ejércitos en alta mar o esperarán a que sus ocupantes desembarquen en las costas de Lustria para tenderles una emboscada (ya que los Norses conocen estas tierras de sobra).
Los seguidores del Caos encontrarán muchas recompensas en el Nuevo Mundo, desde oro y esclavos a objetos mágicos y los extractos de plantas exóticas, especialmente atractivas para los seguidores de Slaanesh.

Altos Elfos y Elfos Silvanos
Los Asur viven en relativa paz, pues sus siniestros hermanos han vuelto la mirada sobre las razas inferiores. No obstante, las invasiones de las que está siendo objeto el Nuevo Mundo los obligan a retomar las armas para evitar que las criaturas más ignorantes causen al mundo un daño irreparable.
Durante años, los Altos Elfos de Ulthuan han intentado controlar las rutas marítimas del Gran Océano para evitar las incursiones de las razas más jóvenes. Ahora, con más razón, no pueden dejar que otros conozcan la existencia de estas rutas.
Algunos de los líderes más activos de los Altos Elfos enviarán tropas a Lustria con la intención de proteger los lugares que podrían atraer la atención de avariciosos invasores.
Cabe la posibilidad de que un avatar de los Elfos Silvanos haya aparecido en una de las junglas de Lustria con la intención de protegerlas de los salvajes que se internan en ellas.

Elfos Oscuros
Los Elfos Oscuros saben que esta es una era de conquistas y que pueden hacer suficientes prisioneros entre las razas inferiores que viajen hasta el Nuevo Mundo como para llenar sus arcas negras.

  • Los Elfos Oscuros organizan incursiones regulares a Lustria para obtener artefactos mágicos, extractos de plantas venenosas, esclavos y todo clase de botín que caiga en sus manos.

Orcos y Goblins
Ahora que el Imperio se encuentra sumido en una guerra intestina, los pieles verdes se han vuelto muy comodones y están empezando a engordar. Una serie de kaudillos pretenden abandonar estas recién adquiridas costumbres y recuperar su naturaleza; por ello, han decidido viajar hasta Lustria para combatir, pues creen que se trata de una gran oportunidad para demostrar su fuerza.

  • Los Orcos no necesitan excusa para combatir y les encantará seguir a los invasores de Lustria si de esta manera se aseguran una buena pelea al llegar a tierra firme.
  • A los Orcos les encanta hacer prisioneros, ¡sobre todo de otras razas!
  • Los Orcos son seres muy hambrientos y se dice que en Lustria hay gran cantidad de comida (aunque esté viva, sea enorme y esté llena de colmillos y escamas).

Enanos
Es un período de paz y prosperidad para los Enanos, un tiempo en el que los Enanos más jóvenes y los más rebeldes abandonan sus montañas y se embarcan en aventuras por todo el mundo. Los Enanos más viejos les advierten que estas acciones conllevan problemas, pero los jóvenes nunca escuchan…


  • En Lustria hay mucho oro y todo el mundo sabe cuánto les gusta el oro a los Enanos.

No Muertos
La Necrópolis de Zandri acaba de ser profanada y los Reyes Funerarios buscan venganza. Los Condes Vampiro practican la magia negra abiertamente en el Viejo Mundo y ahora quieren convertir el Nuevo en uno de sus reductos.

  • Los No Muertos de la Costa del Vampiro pretenden ampliar sus dominios delante de las narices de los invasores.
  • Para un nigromante no hay mayor recompensa que encontrar los restos momificados de un mago sacerdote.
  • En la antigüedad los Reyes Funerarios navegaban por los océanos de todo el mundo. Cabe la posibilidad de que uno de los que más pasión sentía por la navegación haya resucitado y reorganizado su armada fantasmal. Quizá se trate de la flota del propio Settra…

Hombres Lagarto

El imperio de los Hombres Lagarto ha permanecido en pie durante milenios. La última gran amenaza a la que tuvo que plantar cara fue la llegada del Clan Pestilens, que culminó con el advenimiento del Dios Serpiente Sotek, quien acabó personalmente con los engendros rátidos. Su imperio se ha revigorizado desde entonces y los magos sacerdote tendrán que enfrentarse a un nuevo reto.

  • Los Hombres Lagarto luchan por su tierra, aunque también tendrán la oportunidad de reconquistar los territorios perdidos, como la Costa del Vampiro.
  • Ahora que sus dominios están amenazados, cabe la posibilidad de que los magos sacerdote ordenen a sus tropas que vuelvan a ocupar alguna de las ciudades templo en ruinas y que impidan que caiga.



Skavens
Desde la derrota del Clan Pestilens y la subsiguiente guerra civil que se produjo cuando los supervivientes volvieron al Imperio Subterráneo, los Skavens han hecho todo lo posible por consolidar su poder. Ahora, esta vil raza está preparada para alzarse de nuevo y vuelve a mostrar interés por Lustria.

  • El Clan Pestilens aprovechará todas las oportunidades de que disponga para vengarse de la derrota sufrida a manos de los Hijos de Sotek.
  • Los Skavens quieren aumentar su reino subterráneo para que llegue hasta tierras tan lejanas como las del Nuevo Mundo.

Mercenarios
Las ciudades estado de Tilea están en guerra constantemente unas con otras y estos conflictos cuestan mucho dinero. Muchos de estos estados emplean los servicios de gran cantidad de mercenarios, a los que ahora han mandado a Lustria para que establezcan puestos avanzados desde los que enviar un caudal continuo de oro y gemas que sirvan para satisfacer las ambiciones de los príncipes tileanos.

  • Muchos de los gobernantes del Viejo Mundo alquilarán los servicios de mercenarios para hacer el trabajo sucio en tierras tan lejanas. De hecho, el primer ejército que pisó las costas de Lustria fue el ejército mercenario comandado por Marco Colombo.

Reinos Ogros
Es famosa el ansia de los rudos Ogros por conocer mundo, así que pueden ser vistos en cualquier rincón del planeta. Ahora que se está llevando a cabo la invasión del Nuevo Mundo, los servicios de estos guerreros se pagan muy bien y los comehombres se venden al mejor postor.

  • La curiosidad de los Ogros por el Nuevo Mundo podría originar la llegada a Lustria de pequeñas partidas de guerra. Aunque también cabe la posibilidad de que alguien con oro haya alquilado los servicios de tribus enteras.

1 comentario:

Juan Emilio H.Z dijo...

mea parecido muy interesante pero los temas muy juntos ÁNIMO